"Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí." CONFUCIO .
RSS

viernes, 5 de noviembre de 2010

CENTRO DE INTERÉS: El Arte

Hoy dos entradas por el precio de una, y es que tanta teoria me agota, necesito algo de actividad asi, que os muestro imagenes y algunas recomendaciones que usamos con los niñ@s en el centro de interés del ARTE.

La idea principal era darles a conocer diferentes artistas pero no de un modo meramente teorico sino queriamos que ellos por unas horas se acercaran a como pensaban estos artistas.

Creamos algunas de sus obras, dandoles, por supuesto, nuestro sello original, y aprendimos un poco sobre como vivian y como pensaban.

Trabajamos autores y tecnicas como, el puntillismo de Seurat, el collage de Picasso, los moviles de Calder, las alargadas esculturas de Giacometi, los versionados cuadros de Miró o los splashing de Pollock, tambien con este tema hizimos gynkanas y juegos, tambien plasmamos la musica en cuadros, y escribimos relatos un poco terrorificos como Poe y poesias  incluso tuvimos la suerte de exponer.

La idea principal para abarcar este centro de interés es estudiar un poco a los artistas, buscar cuantas mas curiosidades sobre ell@s mejor, y buscar el modo de poderlo transmitir a los participantes, es un trabajo que conlleva mucho tiempo y esfuerzo, pero creedme merece la pena.

Os recomiendo este libro, es de gran ayuda para enfrentarse a este centro:

Arte para niños Ed.Parramon

Aqui os dejo algunas imagenes, buscaré más




Arte: Versión libre

Puntillismo

1 comentarios:

Jesús García López dijo...

Muchas gracias por acercarnos estos juegos tan útiles para los niños, siempre es bueno tener a mano estos recursos.


Saludos

Publicar un comentario