"Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí." CONFUCIO .
RSS

lunes, 6 de diciembre de 2010

JUEGO: El Asesino

Hoy os propongo un juego que me ha enseñado mi compañero de andanzas educativas en el lleure, Cristian Layos. Aunque os pueda aparecer un poco agresivo el titulo no se trata nada más que de un juego de observación. 

Nº de participantes: a partir de 5 y no más de 20 (segun edades y complicación del juego)
Espacio: espacio diafano con sitio suficiente para sentar a todos los participantes en el suelo en circulo
Material: Ninguno
Objetivo: Descubrir por intuición y obsevación al "Asesin@"

  1. Se sientan todos los participantes en ciruclo con los ojos cerrados, menos el que dirije el juego (al principio es recomendable que sea el educador hasta que después de varias veces los niñ@s conozcan las reglas)
  2. El director de juego pasará por detrás de ell@s y dará:
         Un toquecito a los que sean "gente del pueblo"
         Dos toquecitos a los que sean "asesin@s"
  1. Comienza el juego con el director contando la historia, todos los jugadores siguen con los ojos cerrados: "En medio de la noche cuando tod@s estaban dormidos, el asesin@ o asesin@s se despiertan (en este momento solo l@s que han recibido dos golpecitos en la espalda pueden abrir los ojos) y matan a alguien (el asesin@ o asesin@s señalan a alguno de sus compañer@s con el dedo, se deben poner de acuerdo en silencio, solo pueden señalar a un@ que será la vicitima), se van a dormir y cuando amanece...(el nombre de la victima, compañer@ elegido por el asesin@ o asesin@s) esta muerto...
  2. Tod@s l@s del pueblo incluidos el asesin@ o asesin@s,excepto el asesinad@, votan quien creen que es el asesin@, el que mas votos reciba va a prisión y allí confesará si realmente era el asesin@ o solo era gente del pueblo.
  3. Se continua el juego hasta que se descubra quien oquienes son el asesin@ o asesin@s, se repita siempre la misma historia: Se hace de noche y todos se van a dormir (l@s jugadores vuelven a cerrar los ojos esta vez, los que han sido aprisionad@s pueden mantenerlos abiertos), pero en mitad de la noche...
Es un juego muy divertido sobre todo con los mas mayores, a partir de unos 7-8 años, pero dejad las normas muy claras, no se puede abrir los ojos y prohibido hablar a los que han sido "encarcelados".

Gracias Cristian 

1 comentarios:

Ana Gost Tena dijo...

BUEN JUEGO!
la verdad es que mediante juegos los niños se entretienen más y por lo tanto esto implica más atención e interés.
un saludo:http://anagosttena.blogspot.com/2010/12/seguimos-con-el-tema-ninos-con.html

Publicar un comentario