"Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí." CONFUCIO .
RSS

lunes, 25 de octubre de 2010

El Ocio y Tiempo Libre o LLEURE

  Nada más llegar a Barcelona a vivir me hice eco de un termino que rapidamente acuñe como mio a pesar de ser un termino en lengua catalana, pero que para mi opinión recogia  la esencia del que habia sido mi trabajo antes de llegar, habia encontrado un nombre que me convencia para definir a lo que me dedicaba.
Asi que acabe con el termino Ocio y Tiempo Libre, que siempre me habia recordado a un eslogan de crucero, para utilizar LLEURE
El lleure es ese tiempo dedicado a las aficiones propias. Por definición, se distingue del simple tiempo libre en que se realiza alguna actividad que permite el crecimiento personal, incluyendo la relación con otras personas.
La actividad de lleure es escogida libremente, es modificable con el paso del tiempo, tiene una repercusión más allá del simple hecho de pasar el tiempo y aporta un tipo de recompensa simbólica al que la práctica. Como ejemplos tendríamos practicar algún deporte, hacer música por placer, participar en algún programa de educación no formal, asociarse en iniciativas existentes o crear nuevas.
Según se dice en los ámbitos educativos, el lleure más sano es el que implica las denominadas 3D: diversión, descanso y desarrollo personal.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno, yo tb vivo en el centro! Cuantas veces no nos habremos cruzado por la calle hehe! Éstas coincidencias me encantan :)
Ya tienes una seguidora más, entre otros motivos pq tenemos en común algo más; el haber dedicado parte de nuestro ser al lleure :)

Saludos!!

Publicar un comentario